Villahermosa, Tab. 05 abril; poderycritica.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), atrajo el tema del controvertido caso de la menor agredida aparentemente de forma sexual por un hombre en un conocido restaurante de la capital tabasqueña, con el inicio de un cuadernillo de trámite diverso bajo el número 56/2016, dio a conocer Federico Calcaneo presidente de la dependencia estatal, al hacer énfasis que este es el primer caso de esta índole que se presenta en la dependencia.
Debido a que ningún familiar de la menor ha levantado queja ante las autoridades competentes, la dependencia estatal abrió un cuadernillo de trámite mediante el cual solicita a la FGE que informe sobre las acciones que se han desplegado con respecto a este caso.
El presidente de la dependencia defensora de los derechos humanos señaló que por su parte también se emprenderán acciones para identificar la identidad del afectado para ofrecer a sus tutores los mecanismos de atención a víctimas con los que cuentan de manera interna o asesorarlos por medio de la intervención por ejemplo por parte de la Procuraduría para la Defensa de la Familia.
Señalo que aunque en la dependencia aterrizó el caso del ex alcalde de Cárdenas, el perredista Abenamar Pérez Acosta, quien fuera acusado formalmente de los presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores, informó que al no advertir evidencias reales de que se tratará de pederastia o ataque de índole sexual en contra de una menor, el caso no procedió.