La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, respaldó públicamente las actividades políticas desarrolladas por Andrés Manuel López Beltrán, luego de que partidos de la oposición lo señalaran por presuntos actos anticipados de campaña de cara al proceso electoral de 2027.
Montiel precisó que López Beltrán se encuentra desempeñando funciones estrictamente partidistas encomendadas a la militancia, orientadas a la organización interna, la defensa del proyecto político y el combate a las campañas de desinformación.
«Me parece que está tomando las tareas militantes que todos debemos tomar en defensa de la soberanía y la transformación. Así que está haciendo lo que le estamos pidiendo a toda la militancia», afirmó la dirigente guinda.
Manejo de tensiones internas y panorama electoral
Durante su intervención, la lideresa del partido guinda reconoció que el inicio de los preparativos para los próximos comicios ha generado fricciones naturales dentro de la estructura interna, por lo que hizo un llamado a mantener la cohesión y la madurez política.
«Luego aparece la tensión; aquí, en la dirigencia nacional, hay que mantener nervios de acero para atender todos los asuntos», enfatizó.
Entre los temas prioritarios en la agenda de la dirigencia nacional, Montiel destacó:
-
Conflictos regionales: Las diferencias políticas en Baja California entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila y el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla, agudizadas por señalamientos vinculados a gestiones consulares.
-
Procesos de selección: La definición de candidaturas para las 17 gubernaturas que se disputarán en el próximo proceso electoral.
-
Disciplina interna: La aplicación de sanciones a integrantes del partido involucrados en conductas o comentarios contrarios a la plataforma política, como las recientes expresiones despectivas hacia personas adultas mayores.
Respecto a la situación en Baja California, Montiel confirmó que mantiene comunicación constante con la mandataria estatal e instó a los actores involucrados a priorizar el diálogo y la unidad del movimiento por encima de intereses particulares.





