En la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, el sábado 11 de octubre de 2026 en el World Trade Center CDMX, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, ratificó por unanimidad a los 17 coordinadores estatales de la defensa de la transformación (antesala a candidaturas a gubernatura 2027) y abrió la puerta a los perdedores:
«Todos tienen derecho a seguir participando en las otras responsabilidades», dijo Montiel. «Si bien alguien fue el que ganó, porque así tiene que ser, tenemos cuadros muy avanzados que podrán representar nuestra coordinación, las tareas en otros niveles».
Según Montiel, los 277 aspirantes que participaron en encuestas telefónicas y presenciales (3 mediciones por estado) podrán buscar:
- coordinaciones distritales federales (ya hay registro abierto)
- diputaciones federales y locales
- presidencias municipales
Contexto del Consejo:
- Sesión privada, nadie se opuso a ratificación
- Consejo presidido por Alfonso Durazo tomó protesta
- Acudió Andrés Manuel López Beltrán entre aspirantes a distritales
- Sobre quejas de Tatiana Clouthier en Nuevo León, Montiel dijo que Citlalli Hernández (presidenta de Comisión Nacional de Elecciones) está atendiendo el tema, con diálogo con Clouthier y con la coordinadora designada Clara Luz Flores
- En Michoacán, Leonel Godoy reconoció división entre Raúl Morón y el designado Carlos Torres Piña
- Beatriz Mojica (Guerrero) dijo estar visitando «las 20 casas» de aspirantes para unidad
Montiel llamó a priorizar trabajo territorial, evitar «cálculos frívolos» y defender a la presidenta Claudia Sheinbaum.





