Cancún, Quintana Roo; 11 de abril; poder&crítica.- El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez “apostó doble contra sencillo” que la elección para gobernador el próximo 5 de junio, la ganará Carlos Joaquín González, abanderado de la coalición Quintana Roo Une, formada por la alianza del partido del sol azteca y el PAN.
En base a lo anterior, en entrevista durante un receso de la campaña proselitista que realiza por Cancún el abanderado unionista, Basave afirmó que “sin duda, Carlos Joaquín (González), es el mejor candidato a gobernador y por mucho”.
«Sabemos que hay amenazas y que nuestros adversarios le apuestan al voto del miedo, sin embargo, todos sabemos cómo es este gobierno estatal, como se las gasta y de lo que es capaz, de manera que estaremos atentos para contrarrestar cualquier trapacería que se trate de hacer en contra de nuestros candidatos», subrayó.
El líder nacional perredista aseguró que su partido estará monitoreando las campañas desde la ciudad de México y realizará otras giras a la entidad en apoyo a las y los candidatos del sol azteca.
Reiteró que las credenciales del abanderado del PAN-PRD son “impecables, es un hombre honorable que conoce el estado, con buenas propuestas”.
Y al igual que en su caso, Basave aseguró que la militancia reciente de Carlos Joaquín no serán un lastre, «al contrario, la gente lo sigue no por casualidad, porque lo conocen, porque la ciudadanía se siente representada por él», subrayó.
Y enfatizó: “En el PRI siempre ha habido de todo, ha habido gente buena y gente mala, el problema es que ahora hay gente mala que está en el poder”.
“A Carlos (Joaquín) lo marginaron por ser parte de esa gente buena, eso la ciudadanía lo percibe y lo saben, tiene una trayectoria clara y destacada y eso es lo que pesará el 5 de junio”.
Consideró que es la oportunidad del pueblo quintanarroense, de cambiar, de avanzar en la transición democrática, de terminar con el autoritarismo, de acabar con la corrupción, de impulsar el desarrollo económico y social de Quintana Roo.
El político neoleonense, quien se declaró seguidor del equipo de futbol Rayados de Monterrey, fue militante del PRI varias décadas. Fue legislador federal por el Revolucionario Institucional, también fue dirigente de la fundación Colosio y diplomático del servicio exterior mexicano.
En agosto del año pasado se afilió al PRD y un par de meses después fue electo dirigente nacional del partido del Sol Azteca.
En enero pasado, Basave había presentado su renuncia a la dirigencia nacional del PRD, al no encontrar un acuerdo al interior del partido respecto a las alianzas electorales con el PAN rumbo a los comicios electorales de este año. Sin embargo, finalmente fue aprobada esa estrategia.
Al respecto, el dirigente del PRD sostuvo que su partido es competitivo en los cinco estados donde van en coalición con el PAN, así como en Tlaxcala donde van solos.
“Decir competitivos no es que vamos a ganar, vamos a estar en la pelea, pero en Quintana Roo sí vamos a ganar”, sentenció.
El líder perredista se fue a chutar un penalti, y al igual que Carlos Joaquín, también lo anotó, aunque después pidieron disculpa a los porteros, una niña de 12 años y un niño de 10.