Tabasco, 14 abril; poderycritica.-“Corazón Amigo” es sinónimo de realidad, es hablar de resultados que dejan claro que para este gobierno la prioridad son las personas más vulnerables, declaró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, durante la aplicación de las pruebas de vida en Balancán y Emiliano Zapata.
Agregó que esta medida les garantizará a los beneficiarios su permanencia en el programa, y sobre todo, es un proceso que permite a la dependencia estatal saber a quiénes se les entrega el apoyo, dónde se encuentran y cuál es el tipo y grado de discapacidad que presentan.
En tanto, la coordinadora de “Corazón Amigo”, Nydia Naranjo Cobián, indicó que es importante que las personas que reciben la ayuda se realizacen la prueba de vida en la sede que le corresponda, ya que el no asistir es causante de baja.
Comentó también que en caso de no asistir a las oficinas de sus localidades o municipios, tienen 45 días para ir a las instalaciones de la SDS; respecto a quienes se encuentran postrados en cama, dijo que los representantes legales deben solicitar que personal de la SDS asista a su hogar a realizársela.
En ese sentido, Naranjo Cobián señaló que a partir de este año esta obligación se realiza con un dispositivo digital, mediante el cual se recaban datos biométricos como huellas dactilares y fotografía para una rápida y plena identificación del beneficiario.
Manuela del Pilar Ríos López, alcaldesa de Emiliano Zapata, agradeció las acciones que el Gobierno del Estado ha desempañado a favor de los sectores más vulnerables en su municipio.
Durante su intervención, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, presidente municipal de Balancán, valoró la creación de un programa como éste, que está encaminado al bien común de las personas con discapacidad, ya que son ellos quienes más necesitan los apoyos como “Corazón Amigo”.