Cancún, Q.Roo, 04 diciembre; poderycritica.-Benito Juárez contará con una nueva Unidad Médica Familiar para 2016, anunció José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante su gira de trabajo en la entidad.
“Vamos a construir una unidad nueva y será para reforzar el primer nivel de atención”, dijo durante el recorrido por la Clínica número 16, ubicada en la avenida Nichupté.
Declaró que a pesar de que tanto el hospital regional de la 510 y la clínica 16 son ‘relativamente’ nuevas, no han sido suficientes por el crecimiento que tiene Cancún, por ello, van a ampliar la infraestructura.
Aún no tienen el número de cuántos derechohabientes beneficiará este nuevo edificio de medicina familiar; sin embargo, declaró que será a partir del próximo año cuando se ponga en marcha la edificación.
González Anaya comentó que dentro de las encomiendas que deja en la entidad, está mejorar el servicio y reforzar aquellos lugares con menor infraestructura e insumos, pues como prioridad será garantizar al derechohabiente una atención de calidad.
En el recorrido que realizó en Benito Juárez, visitó el Hospital Regional, la clínica 16 y la Guardería número 3.
Para evitar largas filas en la actualización de vigencias a pensionados, como disposición oficial se quitó el pase de sobrevivencia, trámite que realizaba el pensionado o su beneficiario cada seis meses.
“Tratamos de eliminar dicha problemática, que la gente pase largas horas formada, tan sólo en esta clínica el director me ha comentado que más de cuatro mil pensionados se aglomeraban para realizar dicho trámite”, dijo González Anaya.
A nivel nacional más de 60 millones de derechohabientes se encuentran en el régimen ordinario y 12 millones más en el programa IMSS Prospera; en Quintana Roo son más de 500 mil afiliados.