ANUNCIA EL PNS QUE HABRÁ MEMORIAL Y CÁPSULA DEL TIEMPO PARA RECONOCER A HÉROES DE LA SALUD - Poder y Crítica
viernes, mayo 20, 2022
Poder y Crítica
  • ESTADOS
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • FINANZAS
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • Periódico
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
Sin Resultados
View All Result
  • ESTADOS
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • FINANZAS
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • Periódico
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
Sin Resultados
View All Result
Poder y Crítica
Sin Resultados
View All Result
Inicio NACIONAL

ANUNCIA EL PNS QUE HABRÁ MEMORIAL Y CÁPSULA DEL TIEMPO PARA RECONOCER A HÉROES DE LA SALUD

Sabitai por Sabitai
18 octubre, 2021
en NACIONAL
0 0
0
ANUNCIA EL PNS QUE HABRÁ MEMORIAL Y CÁPSULA DEL TIEMPO PARA RECONOCER A HÉROES DE LA SALUD
53
SHARES
266
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Ciudad de México,  Lunes 18  de Octubre de 2021, poderycrítica.-  Un memorial con el nombre de los más de 4 mil profesionales de la salud fallecidos durante la pandemia por Covid-19 y una cápsula del tiempo son otras dos formas, además del Reconocimiento que se entregará el próximo 17 de noviembre, como el Premio Nacional de Salud distinguirá a los Héroes de la Salud en el Homenaje Póstumo 2021, además de donaciones de organizaciones sociales y empresariales para los familiares de quienes entregaron la vida en favor de otros.

Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud y del Jurado Calificador para este Homenaje Póstumo, informó cómo ya se están realizando las gestiones para la ubicación y construcción del Memorial que contendrá el nombre de los más de 4 mil 84 profesionales de la salud que dieron la vida para atender y recuperar las de otros.

Esta mañana también se dio a conocer que la Fundación Cum Laude SC, a través de la Universidad CUGS, entregará una beca de 100 por ciento para algún familiar directo de cada uno de los 8 Héroes de la Salud que será reconocido dentro de un mes, en las categorías a personal Médico, de Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Forense e Intendencia.

El dirigente de la Asociación Civil Premio Nacional de Salud hizo también un nuevo llamado a los familiares, compañeros de trabajo, conocidos, amigos y también a los funcionarios de las instituciones médicas donde trabajaron y/u organizaciones civiles para que los propongan lo más pronto posible porque la convocatoria se cierra este domingo 24 de octubre.

El formulario para realizar las propuestas se encuentra en la dirección electrónica del PNS 2021  https://www.premionacionaldesalud.org/2021/homenaje-postumo/ y una vez llenado deberán enviarlo por correo electrónico a la dirección: contacto@premionacionaldesalud.org

La beca que otorgará la Universidad CUGS podrán hacerla válida para Bachillerato General a dos años con opción a una especialidad; también en 11 licenciaturas en plan cuatrimestral a tres años o una a plan cuatrimestral a 4 años. Lo mismo que para 4 carreras a plan cuatrimestral a tres años que están en proceso de obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Y la Fundación Peace for Life también pone a disposición de los familiares directos de las personas que han sido inscritas en el Homenaje Póstumo 2021, un total de 100 becas al 50 por ciento sobre la oferta educativa de la Universidad CUGS, expresó el rector Carlos Alberto García Alfaro.

De igual forma, las empresas Grupo Consulmed e Hindernis de México aportarán kits de salud cada una para las familias de los nominados a la distinción de Héroe de la Salud, anunciaron sus directivos Miguel Ángel Prida Herrmann y Carlos Huerta, respectivamente.

El Premio Nacional de Salud es un galardón entregado desde 2013 y a lo largo de los ocho años anteriores se mantenido el interés por reconocer a las personas, a las ONG’s, al Sector Público y el Sector Privado que ha generado un valor agregado positivo a la sociedad dentro del ramo de la salud.

Pero la pandemia por Covid-19 o SARSCov2 llamó a reconocer a quienes se mantuvieron y mantienen en la primera línea de defensa de la sociedad, el personal de salud a los que nuevamente les mandamos un agradecimiento fraternal porque han trabajado con valor al servicio de su país y han defendido su profesión posicionándose en lo más alto de los valores humanos.

Y este año, el Premio Nacional de Salud A.C, quiere rendir un homenaje a esos héroes que han sido un sector gravemente afectado durante la crisis sanitaria, llevándolos en muchos casos a perder la batalla, la vida: ellos son el personal de salud que falleció en la lucha contra este enemigo invisible, pero que lo dieron todo salvando la vida de muchos, expresó Oscar David Hernández Carranza.

Comentarios

Etiquetas: DESTACADASFundación Cum Laude SC
Preloader Image
300X400 CUIDATE MAS_2
300X400 CUIDATE MAS_3
300X400 CUIDATE MAS_4
300X400 CUIDATE MAS_5
300X600 CUIDATE MAS_6
510X773 CUIDATE MAS_1
510X773 PONTE-VIVO_CUBREBOCAS
510X773 PONTE-VIVO_LAVATE
510X773 PONTE-VIVO_SANA DISTANCIA

Revista

Revista Edición Impresa #27
Revista

Revista Edición Impresa #27

por Alejandra
6 mayo, 2022
0

Descarga Aquí

Leer más

Noticias Recientes

Capturan a cuatro sujetos en camioneta blindada en Cancún tras persecución

Capturan a cuatro sujetos en camioneta blindada en Cancún tras persecución

por Nadia
20 mayo, 2022
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Luego de una fuerte persecución en la colonia Corales de Cancún, cuatro sujetos fueron...

Se incendia camión de valores en Chetumal

Se incendia camión de valores en Chetumal

por Nadia
20 mayo, 2022
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un camión de traslado de valores, perteneciente a la empresa COMETRA, comenzó a incendiarse...

Participación ciudadana en debates a diputaciones

Participación ciudadana en debates a diputaciones

por Nadia
19 mayo, 2022
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En los tres días de debates de los aspirantes de las diputaciones locales del...

Suspenden clausura de basurero municipal

Suspenden clausura de basurero municipal

por Nadia
19 mayo, 2022
0

PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | El Gobierno Municipal de Othón P. Blanco logro un acuerdo con los ejidatarios...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Sin Resultados
View All Result
  • ESTADOS
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • FINANZAS
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • Periódico
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In