lunes, abril 27, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

ANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19, LAS TELECOMUNICACIONES SON HERRAMIENTAS DE SUPERVIVENCIA: JIMÉNEZ ESPRIÚ

bot by bot
15 mayo, 2020
in NACIONAL
0
ANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19, LAS TELECOMUNICACIONES SON HERRAMIENTAS DE SUPERVIVENCIA: JIMÉNEZ ESPRIÚ

Ciudad de México, Viernes 15 de Mayo de 2020, poderycrítica.- Durante la contingencia sanitaria global ocasionada por el COVID-19, las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información, se convierten en herramientas de supervivencia y de importancia inédita, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al inaugurar el Foro virtual «Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro», durante la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el titular de la SCT manifestó que hoy la educación en línea y por redes radiodifundidas, es una alternativa para que los alumnos de cualquier grado continúen su ciclo educativo.

Antes de la pandemia, subrayó, el trabajo a distancia o desde casa no era considerado como opción viable; hoy es la forma de mantener la actividad en las oficinas del gobierno, las empresas y otros entes operativos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló la importancia logística de las telecomunicaciones, para el apoyo de los sistemas de salud, traslado de enfermos, puentes humanitarios, atención médica a distancia, coordinación de esfuerzos de grupo de apoyo y, desde luego, de seguridad.

Convocó a la acción, para que los involucrados en el sector de las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información, trabajen de manera conjunta, para lograr el acceso igualitario, de todos los habitantes de la tierra a estos servicios indispensables.

Es un acierto, dijo, que cada año la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) convoque a celebrar, en un día especial, su creciente importancia en la vida diaria de las personas, para abrir el intercambio de ideas sobre el uso del Internet y otras herramientas que las telecomunicaciones ofrecen para robustecer a las economías, generar mayor bienestar a la sociedad en general y reducir la brecha digital, que es un asunto de injusticia social, de discriminación y de exclusión para millones de personas.

Jiménez Espriú aseguró que el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de este año, quedará registrado en la historia como uno de los más relevantes y significativos, ya que además de la importancia de estas herramientas, ahora deberá considerarse también como parte de esta conmemoración el desempeño de una nueva casta de héroes y heroínas:

Como las ingenieras e ingenieros que, asumiendo riesgos contra su salud e integridad, salen todos los días a dar mantenimiento a las redes de comunicación, a instalar nuevas antenas y sistemas para atender al público usuario.

A nombre del Gobierno Federal reconoció al personal mexicano que participa en las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, durante la contingencia del COVID-19  para mantener la continuidad de los servicios.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, afirmó que la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 permite volver a enfocar las políticas públicas, de manera que se garantice que la Sociedad de la Información que construyamos hacia el futuro sea incluyente, propicie la cooperación y la colaboración entre todos los sectores involucrados, pero sobre todo que se torne más humana.

La experiencia de los últimos casi tres meses, apunta  a construir una base tecnológica y una infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión más robustas, confiables y seguras, en todo el país para que la población, sin excepción, se vea beneficiada.

Convocados por la subsecretaría de Comunicaciones, en el Foro participaron representantes del gobierno, la industria, la academia, la comunidad técnica y la sociedad civil, quienes, a través de sus testimonios y experiencias, ofrecieron a los asistentes una visión completa del apoyo que el sector ha ofrecido a la sociedad durante la etapa de la contingencia sanitaria COVID-19.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

LA BUNDESLIGA AVALA PROPUESTA DE LA FIFA

Next Post

ENRIQUE ESQUEDA, CATALOGA AL CLUB DE TIGRES COMO UN “CEMENTERIO”

Next Post
ENRIQUE ESQUEDA, CATALOGA AL CLUB DE TIGRES COMO UN “CEMENTERIO”

ENRIQUE ESQUEDA, CATALOGA AL CLUB DE TIGRES COMO UN “CEMENTERIO”

Noticias Recientes

“Michael” arrasa en cines y se corona como el biopic musical más taquillero de la historia

by Ximena
26 abril, 2026
0

El Rey del Pop volvió a hacer historia. Michael, la biopic dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jaafar Jackson,...

Carmen inicia Semana Nacional de Vacunación 2026 con alerta por repunte de sarampión

by Ximena
26 abril, 2026
0

Con módulos instalados en centros de salud, escuelas y plazas públicas, este sábado arrancó en Ciudad del Carmen la Semana...

Entre porras y bochorno: Tabasco vivirá desfile de carros alegóricos bajo 45 °C

by Ximena
26 abril, 2026
0

Todo está listo para que este domingo 26 de abril, a las 17:00 horas, las calles de Villahermosa se pinten...

Tabasco suma 290 casos de hemofilia en dos años y refuerza modelo de atención integral

by Ximena
26 abril, 2026
0

La Secretaría de Salud de Tabasco reportó que en los últimos dos años se han diagnosticado 290 nuevos casos de...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados