NACIONAL

AMLO desmiente confrontación con Hacienda por nueva refinería

Luego de las diferentes versiones acerca del futuro de la nueva refinería, López Obrador mencionó tener confianza en el equipo de SHCP.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que existió un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, acerca de un probable retraso en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y afirmó que ésta se generará en el plazo establecido de tres años.

En este aspecto, el mandatario desmintió confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, mientras que admitió su profesionalismo y preparación.

“No existe ninguna contradicción, o menos confrontación. Somos un equipo. Los que están en Hacienda son profesionales, gente de primera, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, todo mi respaldo y respeto”, declaró.
Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que en tres años va a estar lista la refinería, debido a que incluso ya se cuenta con un presupuesto de 50 mil millones de pesos.

Aclaró también que Dos Bocas es el sitio más idóneo para la construcción de la refinería porque es una terminal apta para mandar petróleo crudo al extranjero.

De igual forma, el presidente defendió su plan de impulsar la refinación para que la nación produzca su propia gasolina y la deje de comprar al extranjero, debido a que no llevarlo a cabo es como vender naranjas y comprar jugo de naranja.

“Esto nunca les ha parecido a los neoliberales, una diferencia que tenemos porque ellos apuestan más a que se venda el petróleo crudo y que como vivimos en un mundo globalizado, eso decía (Pedro) Aspe desde la época de (Carlos) Salinas, que se puede comprar afuera”, aseguró

“Nosotros no coincidimos. Sí queremos refinar, lo que pasa es que con la situación que dejaron el país, ahora tenemos que producir petróleo, pero sí vamos a eso, a la autosuficiencia, por eso la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas”, añadió López Obrador.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA