lunes, agosto 10, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

Amir, de 16 años, permanece atrapado bajo edificio colapsado tras terremotos en Venezuela

DRC by DRC
25 junio, 2026
in INTERNACIONAL
0
Amir, de 16 años, permanece atrapado bajo edificio colapsado tras terremotos en Venezuela

La tragedia provocada por los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela continúa dejando escenas dramáticas. Entre ellas destaca la historia de Amir, un adolescente de 16 años que lleva más de doce horas atrapado bajo los escombros de un edificio residencial derrumbado en el estado de La Guaira.

El joven permanece sepultado entre los restos del conjunto habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en Playa Grande, luego de que los sismos de magnitudes 7.5 y 7.2 provocaran el colapso de numerosas estructuras en la región.

Resiste entre los escombros

A pesar de la magnitud del derrumbe, parte de su rostro y torso permanecen visibles entre los fragmentos de concreto, lo que ha permitido mantener la comunicación con familiares y vecinos que permanecen en la zona intentando auxiliarlo.

«Yo creo que quedo inválido. Cada vez se pone más pesado», expresó el adolescente mientras esperaba la llegada de ayuda especializada.

Amir relató que se encontraba junto a su padre cuando comenzaron los movimientos telúricos. Desde entonces, no ha tenido noticias sobre el paradero de su familiar.

La Guaira, la zona más afectada

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que La Guaira ha sido una de las regiones más golpeadas por el desastre y fue declarada zona de desastre natural debido a la gran cantidad de edificios colapsados.

Vecinos de Playa Grande denunciaron que durante las primeras horas posteriores a la emergencia la presencia de cuerpos de rescate fue insuficiente, por lo que familiares y habitantes de la zona comenzaron labores de búsqueda por cuenta propia.

Búsqueda desesperada de sobrevivientes

A lo largo de la noche y durante las primeras horas del jueves, los gritos de auxilio continuaban escuchándose entre los escombros de distintos edificios afectados.

Familias enteras recorrieron los inmuebles derrumbados intentando localizar a sus seres queridos, mientras voluntarios improvisaban labores de rescate sin maquinaria pesada ni equipo especializado.

En varios puntos de la zona afectada se reportó la búsqueda de menores de edad, adultos mayores y familias completas que permanecían desaparecidas tras el colapso de viviendas y complejos habitacionales.

Comunidad se une ante la tragedia

Los residentes han organizado brigadas improvisadas para remover escombros y tratar de localizar sobrevivientes. Entre lágrimas y muestras de solidaridad, familiares de las víctimas permanecen en los sitios afectados esperando noticias de sus seres queridos.

La desesperación también ha llevado a numerosos vecinos a participar directamente en las labores de búsqueda, mientras se espera la llegada de más personal especializado y maquinaria para acelerar los rescates.

Continúan las labores de emergencia

Con el paso de las horas comenzaron a observarse helicópteros y unidades de emergencia sobrevolando las zonas más afectadas del litoral venezolano.

Las autoridades mantienen las operaciones de búsqueda y rescate en distintos puntos de La Guaira, donde decenas de edificios sufrieron daños severos o colapsaron por completo tras los terremotos que han dejado una de las peores emergencias registradas en el país en los últimos años.

Mientras tanto, la esperanza de familiares y rescatistas permanece centrada en encontrar con vida a las personas que aún continúan atrapadas, entre ellas Amir, quien sigue resistiendo bajo toneladas de concreto a la espera de ser rescatado.

Previous Post

Layda Sansores se deslinda de proyecto político de su sobrino Gerardo Sánchez

Next Post

Gobierno anuncia prórroga de 90 días para registrar líneas telefónicas de prepago

Next Post

Gobierno anuncia prórroga de 90 días para registrar líneas telefónicas de prepago

Noticias Recientes

Sheinbaum ofrece apoyo total a Colombia tras sismo de 7.4 que deja al menos 50 muertos

by Ximena
10 agosto, 2026
0

México tiende la mano a Colombia. Tras el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió el centro y occidente colombiano este...

Messi despide a Jorge, su padre y guía, en una ceremonia íntima en Rosario

by Ximena
10 agosto, 2026
0

Entre el silencio y el afecto de su gente, Lionel Messi despidió este domingo a su padre, Jorge Horacio Messi,...

Vollering reina en Niza y Romina Hinojosa hace historia para México

by Ximena
10 agosto, 2026
0

Demi Vollering volvió a la cima del Tour de Francia Femenil. La neerlandesa del FDJ-SUEZ se coronó campeona de la...

Del gol al abismo: Jacy Maranhão cae a túnel y luego le anulan el tanto

by Ximena
10 agosto, 2026
0

El festejo más surrealista del Brasileirao 2026 lo protagonizó Jacy Maranhão. El defensor central de Coritiba marcó el 2-0 parcial...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados