Por: Yoana Magaña
15 Agosto #poderycritica.- Los accesos a cerca de 500 pozos petroleros podrían ser afectados la próxima semana, luego que Joaquín Álvarez Ruíz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Tabasco, exigirá a Pemex respuesta a las demandas de habitantes de comunidades de Huimanguillo.
En entrevista explico que la empresa productiva tiene problemas de escurrimientos con los que está afectando la pastura y terrenos donde los campesinos tienen cultivos y pese a las demandas de resarcimiento de los daños, no ha obtenido respuestas.
Dijo que este problema se afectan cerca de 500 familias en más de 10 comunidades de aquel municipio, “Pemex se hace de oídos sordos a pesar que la Conagua le ha pedido que haga medidas correctivas no las hace”.
Por tal amago a la petrolera a que de no darles respuesta estarían accionando como los afectados del Pozo Terra 123, “a eso venimos hoy a exigir que nos atiendan, si no vamos a tener que hacer lo mismo que hace la diputada Verónica”.
Será la próxima semana cuando realicen los cierres de los caminos vecinales ‘Garrios’, ‘San Miguel’ y ‘Paso de la Lima’, mismos que conducen a los 50 pozos, siendo este el plazo que dan a la Pemex para que dé respuesta a sus demandas.