Mérida, 11 Septiembre; poderycritica. (Notimex).- El dirigente señaló que espera que para el 2015 la ciudad pueda quedar limpia de ambulantes luego de que se aplique el programa del convenio Nafinsa-Concanaco con el que se espera otorgar créditos financieros de 10 mil a 300 mil pesos, dependiendo de cada uno de los proyectos que presenten los todavía ambulantes.
El empresario recalcó que en la capital yucateca existen más de mil ambulantes circulando todos los días en las calles de la ciudad, por lo que confía que el programa respaldará la estrategia que viene realizando la Canacome -desde hace año y medio- de combatir la informalidad.
“Estoy convencido que en el 2015 Mérida se debe quedar sin ambulantes, y el reto será que nos mantengamos así, sin ambulantaje”, precisó.
López Campos anunció la instalación del módulo del programa federal “Crezcamos Juntos”, para dar información, asesoría y realizar trámites a todas las personas que por primera vez tributarán en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y que tendrán acceso a los beneficios de salud y seguridad social, crédito para vivienda, financiamiento para iniciar una empresa, y crédito al consumo.
Dijo que ya anteriormente la ciudad ha quedado libre de estos vendedores, al finalizar la administración municipal de Manuel Fuentes Alcocer, cuando se construyó el mercado de San Benito, “y podemos lograr esa meta otra vez”.
El líder empresarial aclaró que la estrategia que se aplicará en Mérida, es independiente al decreto que firmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, el cual consiste en impulsar medidas para fomentar la incorporación a la formalidad fiscal.
Durante la reunión de Síndicos de cámaras empresariales y organismos civiles con las autoridades, federales, estatales y municipales realizada en la sede de la CANACOME el día de hoy, se informó sobre los alcances del Programa “Crezcamos Juntos”, que pretende incorporar a la economía formal a gran parte de las 28.6 millones de personas que se emplean fuera del marco legal.