Huimanguillo, 10 noviembre; poderycritica.-Dos cuerpos al parecer ejecutados en la zona de la Chontalpa fueron localizados en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, mismos que movilizo cuerpos de seguridad quienes dieron inicio a diversas líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
El primero de los cuerpos fue localizado en las inmediaciones de un pozo petrolero denominado Mora, en la ranchería Zapotal tercera sección, donde campesinos se percataron de una persona del sexo masculino identificada horas más tarde con el nombre de José Mario García Landero de 50 años de edad, con domicilio en la colonia el Toloque del municipio de Cárdenas, mismos que se dedicaba a la venta de productos farmacéuticos.
Este inerte cuerpo fue localizado envuelto en unas colchas, además de que presentaba lesiones en la cabeza, siendo enviado el cuerpo al servicio médico forense para determinar si la lesión que presentaba era a consecuencia de algún disparo.
Dentro del mismo rumbo de las investigaciones, se logró saber de forma extra oficial, que el infortunado sujeto había desaparecido desde el pasado lunes, por lo que ante los indicios ya encontrados, la Fiscalía General de Justicia, ha iniciado diversas líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Minutos más tarde pero en el poblado Ocuapa, Huimanguillo fue localizada por campesinos de la comunidad dos bolsas negras que en su interior contenían restos humanos, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades quienes no tardaron en llegar.
Los elementos policíacos al llegar al lugar y confirmar las bolsas de inmediato acordonaron la zona, dando aviso al agente del ministerio público, quien llego hasta el lugar y luego de realizar la diligencia, ordeno que las bolsas sin abrir fueran levantadas y llevadas bajo una fuerte custodia al servicio médico forense para que fueran abiertas y se pudiera determinar qué era lo que contenían.