Guadalajara, Jalisco, 23 Noviembre; poderycritica.- Lo ideal es traer cuatro jugadores de primer nivel a Chivas. Matías Almeyda adelanta que no se irá tanto por nombres, sino por elementos que tengan compromiso para el objetivo de salvar al equipo del descenso y sobre todo por las características que requiere para su sistema de juego.
Por lo que ha investigado el pastor, quien tendrá reuniones con sus directivos para ir acordando los nombres que buscarán, sabe que no es fácil que le contraten muchos jugadores, además de que no hay mucho dinero para invertir, siempre a la institución rojiblanca le venden muy caro y es algo con lo que tendrán que lidiar en las próximas semanas.
«En realidad es difícil traer muchos refuerzos, porque no se adaptan rápido y Chivas lucha contra el que los equipos le venden al triple (en costo). No es buscar nombres, sino jugadores que me den lo que quiero».
Almeyda adelantó que hubo elementos que le demostraron no están aptos para seguir el campeonato entrante, por lo que tuvo una charla muy personal, ya que quiere en su proyecto a gente comprometida al cien por ciento en todos los aspectos.
«Hablé con los jugadores, les dije que la puerta de mi vestidor está abierta siempre. Que quien pensara que estaba a la altura de la situación se quedara, que quien no se sienta a la altura, que se vaya con toda honestidad. Habrá algunos que puedan entrar en intercambio para traer a otros».
El argentino llegó para dirigir a Chivas desde la jornada nueve del Apertura 2015, agarró un equipo armado por José Manuel de la Torre, pero desde este lunes trabaja en quitar esa herencia tanto de jugadores como de filosofía futbolística, porque no tiene margen de error y el único camino es el del éxito.
«Hay mucha gente que quiere ver a Chivas afuera, por eso confío en la gente, en la pretemporada que haremos. Es difícil como jugadores ser consciente de lo que se juega, pero no nada más los jóvenes, también los grandes a veces no pueden con el peso. Se requiere de jerarquía, lo haremos con el equipo para luchar por lo que viene».
El contrato que firmó Almeyda, dice tiene como principal objetivo salvarlo del descenso, no hay contemplado irse en caso de que no le traigan los jugadores que desea, porque eso sería renunciar a sus principios, así que si no llega nadie, no hay ningún problema.
«A mi me tienen que sacar, que echar de Chivas para que me vaya. Confío mucho en Chivas, en sus jugadores, no me iría del equipo si no me traen jugadores, sería lavarme las manos y no lo haré».
PARA SABER
El estratega rojiblanco logró una productividad del 52 por ciento, ya que de nueve cotejos que dirigió, ganó cuatro, empató dos y perdió tres.