San Salvador, 1 Sep @Notimex #poderycritica.- La esposa y el hijo del diputado salvadoreño suplente Wilber Rivera continuarán detenidos con otras 11 personas, por cargos de lavado de dinero y comercio de droga, según determinó hoy el Juzgado Noveno de Paz que ventila el caso.
El grupo de personas fue capturado por la policía la semana pasada, acusado de los delitos de lavado de dinero, encubrimiento y agrupaciones ilícitas en una banda vinculada al narcotraficante salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “El Repollo”.
Los familiares del legislador que seguirán arrestados son su hijo Wilber Alexander Rivera Sifontes y su esposa Aremis Leonor Sifontes.
Los otros detenidos son Vilma Gudelia y Patricia Ulloa Sibrián, hermanas de “El Repollo”, quien enfrenta juicio en El Salvador por liderar una banda que traficó 10 toneladas de droga provenientes de Colombia y utilizó a Centroamérica para movilizarla a otros países.
La droga que trasladó el narcotraficante, capturado en Guatemala en marzo pasado y extraditado a El Salvador, tiene un valor de 275 millones de dólares.
El tribunal determinó al finalizar la audiencia, que comenzó el domingo y continuó este lunes, que los acusados seguirán detenidos, mientras que la Fiscalía aseguró que cuenta con pruebas testimoniales y evidencias contra los 13 involucrados.
La Asamblea Legislativa conocerá esta semana la solicitud de desafuero contra el legislador salvadoreño, investigado también por el mismo caso.