Ciudad de México, 15 Mayo; poderycritica.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, señaló que su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es solamente electoral, por lo que el tricolor nada tiene que ver con las millonarias multas que se han impuesto a los verdes.
De gira en el Distrito Federal, en donde acompañó a candidatos a jefes delegacionales, César Camacho subrayó que las multas impuestas al Verde nada tienen que ver con la alianza electoral que existe entre las dos instituciones políticas.
«No tiene que ver con el proceso electoral, tiene que ver con la vida del partido, su involucramiento en esto, pero con esta elección», señaló.
César Camacho evitó emitir una opinión acera de las decisiones que ha tomado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de multar al PVEM por distintas irregularidades en la difusión de spots.
«Esto es un asunto, un resorte judicial, nosotros vamos a las elecciones con ellos porque somos aliados electorales y aliados programáticos, seguramente ellos echarán mano de los recursos legales que tienen a su alcance, para hacer valer sus argumentos y sus derechos», indicó.
Cuestionado sobre si el PVEM se ha convertido en un aliado incómodo del Revolucionario Institucional, César Camacho puntualizó que se trata sólo de un socio electoral y programático, con quien han caminado, incluso, en asuntos de carácter legislativo.
En referencia al activismo que lleva a cabo el ex presidente Felipe Calderón para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), César Camacho subrayó que las responsabilidades que tiene un mandatario federal no desaparecen cuando concluye su cargo.
«Lo que me parece es que un Presidente tiene responsabilidades cuando lo es y no deja de tenerlas cuando deja de serlo», apuntó.