Por: Crystell Gómez.
Villahermosa, 26 de Noviembre; poderycritica.- La Policía Estatal de Caminos (PEC) aplicará durante el operativo decembrino el alcoholímetro.
Además, se permitirá a los conductores estacionarse sobre la avenida Francisco I. Madero, solo exhortándolos a que respeten rampas para discapacitados y áreas de acceso y descenso.
En este sentido el director de la PEC, Sergio Guerra Pérez expuso que el operativo arrancará el 1 de diciembre, pero se intensificará para el 12 de diciembre, cuando inician las fiestas más fuertes.
“Se va a aplicar el alcoholímetro continuamente a cómo se hace todos los años, cada fines de semana y en estas fiestas se van a incrementar “.
Para realizar el operativo, dijo que cuentan con 50 equipos que se han enviado a la Secretaría de Salud para darles mantenimiento y sean calibrados.
“El operativo se aplicará los fines de semana y a partir del 15 de diciembre se va a intensificar en diferentes zonas de la ciudad, va a ser un operativo itinerante y será aplicado por los 120 elementos operativos que se tienen por cada turno”, apuntó.
Para el 2015, adelantó que el operativo de alcoholimetría será apoyado con retenes donde participaran dependencias como Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos.
También comentó que la calle Madero servirá como estacionamientos a las personas que acudan al centro durante la temporada decembrina.
“Únicamente se respetarán las rampas de discapacitados así como las áreas de carga y descarga y quienes se estacionen en doble fila serán levantados por la grúa”, indicó por último.