miércoles, diciembre 31, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

Alberto Capella, presunto aliado del crimen organizado, sigue mandando en Quintana Roo

bot by bot
20 enero, 2022
in Sin categoría
0
Alberto Capella, presunto aliado del crimen organizado, sigue mandando en Quintana Roo

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Recientemente el estado de Morelos es el ring de los dimes y diretes entre el gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, por su desempeño cuando ocupó el mismo cargo, pero en aquel estado.

El ‘Cuau’ acusó a Capella de cometer irregularidades como encargado de la seguridad pública de Morelos durante el mandato del perredista Graco Ramírez, en 2014, e incluso aseguró que le advirtió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de las prácticas del jefe policiaco.

“Yo se lo comenté al gobernador de Quintana Roo cuando se lo llevaron para allá: ‘Tenga cuidado, porque éste (Capella Ibarra)estaba metido con gente de la delincuencia organizada y pactó con ellos’. Y lo mismo que hizo aquí, en Morelos, lo hizo allá en Quintana Roo”, declaró.

Incluso, ha asegurado que tanto el entonces gobernador, Graco Ramírez, como Alberto Capella, fueron cómplices de la banda delictiva llamada “Los Rojos”, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, días después, en entrevista para el diario El Universal, Capella Ibarra negó las acusaciones del actual gobernador de Morelos, al asegurar que son falsos dichos señalamientos.

“No son más que dichos de una persona con un profundo nivel de ignorancia, con un enorme nivel de rencor inexplicable y con la búsqueda de justificar toda la ineficiencia y el nivel de corrupción y falta de resultados en 38 meses que ha gobernado lastimosamente Morelos”, declaró.

Además, consideró que sólo son una cortina de humo utilizada por Blanco Bravo para evadir el tema sobre la fotografía en la que aparece con presuntos narcotraficantes, incluso, reviró y retó al gobernador Cuauhtémoc Blanco explicar sobre la fotografía y que renuncie al cargo.

“Lo que sí es claro ahorita, y está en el ánimo de la sociedad morelense y en ánimo nacional, es su reunión en una iglesia de Yautepec con tres líderes criminales”, añadió el exjefe policiaco en Morelos y Quintana Roo.



Por su parte el reportero Gerardo Reynoso de Cancún publicó sobre el ex jefe policiaco afirmando que aún despacha como jefe policiaco en Quintana Roo: «….Aquella mañana de la inauguración del centro de Control C5 en Cancún, todo fue una puesta en escena. Con el traje policiaco de gala, Jesús Alberto Capella Ibarra buscaba crear la teoría de que estaba fuera de la administración estatal de Quintana Roo.

Con un semblante de vistosidad, ese día el jefe policiaco detallaba su paso por la Policía de la entidad y como principal logro, resaltaba el inmueble que estaba a punto de entrar en operaciones, como el mejor C5 de América Latina

Sin embargo, nada de eso fue real. Para que se cumpla la teoría, debe de llegar la práctica, lo cual para Jesús Alberto Capella tiene otros formatos que contravienen a sus acciones y sobre todo, a sus intereses.

Por ello, es que Jesús Alberto Capella nunca se ha ido de la Policía Estatal, pues, por el contrario, mantiene operación y manejo de personal a mansalva, a pesar del trabajo que intenta establecer Lucio Hernández al frente de la corporación. ¿Qué sabemos?… Por medio de la llamada “Alianza por la Seguridad de Quintana Roo”, Jesús Alberto Capella no sólo ha creado el programa “seguridad del estado 2022 2030”, sino que además lleva a cabo una serie de encuentros a nivel nacional con distintos personajes que se dedican al combate de la inseguridad en México.

De manera oficial, la “Alianza por la Seguridad de Quintana Roo”, se presenta con el siguiente desglose: Mecanismo que fomenta la participación ciudadana brindando las herramientas necesarias en materia de seguridad pública para exigir a las Instituciones y los Gobiernos la continuidad de las buenas prácticas y el cumplimiento de los compromisos que permitan vivir en un entorno seguro. Además de permitirles fungir como observadores ciudadanos del adecuado cumplimiento de los compromisos encaminados al objetivo.

Lo que no se dice en el documento, es que el mecanismo no es otra cosa que un elemento de manejo para Jesús Alberto Capella, quien se presenta en las juntas nacionales como parte fundamental de la Alianza.

De hecho, en un acuerdo emitido apenas el pasado 5 de enero con personalidades como Melissa de la Garza, María Elena Morera y e Isabel Miranda de Wallace, se establece que Capella Ibarra armará visitas a los municipios de Quintana Roo para presentar el “programa”.

Sin embargo, en realidad se trata de un manejo de poder y no alejarse de la batuta que, hasta el día de hoy, dicta dentro de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública con el mote de “asesor” del gobierno del estado.
.
Además, el Plan de Capella es trascender más allá de este sexenio. Y para ello necesita estar vigente a como dé lugar.

Previous Post

Ceresos de Cancún y Playa del Carmen con problemas de sobrepoblación

Next Post

Pronostican cielo medio nublado para Quintana Roo

Next Post
Pronostican cielo medio nublado para Quintana Roo

Pronostican cielo medio nublado para Quintana Roo

Noticias Recientes

Sídney se Ilumina para Recibir el 2026 con Fuegos Artificiales y Seguridad Reforzada

by Ximena
31 diciembre, 2025
0

Sídney, la autoproclamada "capital mundial del Año Nuevo", recibió el 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el...

Tanzania Hace Historia en la Copa Africana

by Ximena
31 diciembre, 2025
0

Tanzania ha logrado un hito histórico al avanzar a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones por...

Mbappé Fuera por Tres Semanas: El Golpe al Real Madrid

by Ximena
31 diciembre, 2025
0

El delantero francés Kylian Mbappé se perderá al menos tres semanas de acción debido a un esguince en la rodilla...

La Televisión se Viste de Gala para Despedir el Año

by Ximena
31 diciembre, 2025
0

La televisión se prepara para recibir el año nuevo con una variedad de especiales y programas que prometen entretener y...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados