NACIONAL

AL MENOS 21 MUERTOS DEJA EXPLOSIÓN DE DUCTO EN HIDALGO

Tabasco, 19 enero; poderycritica.-Al menos 21 personas murieron y 71 resultaron heridas tras una explosión en un ducto a la altura de San Primitivo, en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo; el incidente ocurrió luego de que cientos de pobladores cargaban gasolina de una toma clandestina.

Según reporte de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a las 17:04 horas recibieron un reporte de una fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, por lo que acudieron personal de la dependencia, de la Agencia de Seguridad Estatal, de Protección Civil y de Bomberos.

También indica que pobladores arribaron a la zona a tratar de obtener hidrocarburos del ducto perforado.

Posteriormente, a las 19:10 horas Agencia de Seguridad Estatal informó que sobrevino una explosión.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó de manera preliminar que habían 20 muertos y 61 heridos; y más tarde aumentó la cifra a 71 heridos.

Según Pemex, la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula.

Asimismo, informó que este accidente no afectaría el suministro de gasolinas en la Ciudad de México.

Luego, cerca de las 11:30 de la noche, se reunió el mandatario con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Alfonso Durazo, con otras autoridades para tratar el tema de la explosión.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA