PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Para brindar seguridad jurídica a las y los residentes Chetumal, Mahahual y Tulum, fomentando así un desarrollo ordenado y sostenible que mejora su calidad de vida, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) continúa su labor en la regularización y titulación de asentamientos humanos.
Bajo la premisa del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el gobierno encabezado por Mara Lezama Espinosa reafirma su compromiso de combatir la desigualdad económica y social, garantizando que la cuarta transformación llegue a todos los rincones del Estado. Este programa de regularización tiene la misión de reivindicar los derechos de quienes han sido marginados, promoviendo la prosperidad compartida.
“Con estos procesos de regularización, estamos garantizando que las familias tengan un futuro seguro. Nuestra meta, por ahora, es que más de 450 familias en Tulum, 556 en Mahahual y 184 en Chetumal puedan vivir con la tranquilidad que brinda la seguridad jurídica,” destacó el director general de AGEPRO.
Este trabajo es fundamental para consolidar el bienestar comunitario en Quintana Roo, los esfuerzos en Mahahual, Chetumal y Tulum han avanzado con éxito, se han recibido aproximadamente 900 solicitudes y más de 400 espacios se han censado y visitado.
Este proceso incluye censos, recopilación de documentos y la firma de contratos que darán paso a la emisión de títulos de propiedad, consolidando el compromiso con la transparencia y el bienestar social de quienes han habitado estas zonas de manera irregular.
La Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo se manifiesta en acciones que aseguran un crecimiento ordenado, sostenible y humano, con un enfoque en aquellos que más lo necesitan.