PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A tres semanas de su estreno, la segunda temporada del reality show La Casa de los Famosos México ha causado diversas polémicas. Las más serias de ellas han sido acusaciones de violencia de género y bullying por parte de quienes integran el llamado Cuarto Tierra.
Desde hace varios días, usuarios de redes sociales han acusado bullying por parte de varios participantes del programa, entre ellos Mariana Echeverría y Adrián Marcelo Moreno, en contra de la actriz venezolana Briggitte Bozzo.
Sin embargo, tras una discusión que se presentó en la casa anoche, están pidiendo la expulsión de Adrián Marcelo por cometer violencia de género. No es la primera vez que el youtuber hace comentarios machistas o se burla de la violencia hacia las mujeres, además de que cuenta con una acusación de abuso sexual.
En la madrugada del 6 de agosto, se presentó una fuerte discusión dentro de La Casa de los Famosos. Estuvieron involucrados simultáneamente varios integrantes del reality show, entre ellos la actriz Gala Montes, Briggitte Bozzo y Adrián Marcelo. Fue este último quien puso en duda el diagnóstico de depresión que tiene Gala Montes y la acusó de usar esta condición para manipular al público.
Adrián Marcelo, quien es psicólogo por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acusó a Montes de fingir síntomas de depresión y haber acudido por un diagnóstico únicamente para poder recibir medicamento. También juzgó una estrategia de la actriz dentro del juego que conforma el reality show, diciendo que lo hizo “por cachonda”.
“La depresión no es un botón que se prende y se apaga”, dijo Adrián Marcelo a Gala Montes. También dijo: “ha de haber sido un p* charlatán el que te diagnosticó, ustedes van y buscan güeyes que les receten cosas”.
Tras la discusión, Moreno amenazó implícitamente a Montes ante su compañera Araceli Ordaz “Gomita”. “Que te vuelva a hacer algo y créeme que a mí me llevan detenido”, dijo el youtuber.
Usuarios de redes sociales están pidiendo una expulsión inmediata para Adrián Marcelo y cuestionan su título como psicólogo.