Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 12 de Enero; poderycritica.- Habitantes de la colonia Gaviotas, acusaron al delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), José Rubén Fernández, de estar destinando los vales de apoyo a los que tienen afinidad priista y no a quienes se vieron realmente afectados por las lluvias del frente frío número 23.
También el delegado de este lugar, William Morales, aseguró que hubo ‘mano negra’ en los censos y entrega de los apoyos, porque se tiene conocimiento que el funcionario federal, está haciéndolos llegar a domicilios donde se cree apoyan, a Jesús Alí de la Torre, en sus aspiraciones.
“hay mano negra en la entrega de los vales, porque el delegado de Sedesol José Rubén Fernández, está entregando los apoyos para favorecer a un aspirante, que ya todos saben quién es, porque son amigos”.
Dijo que desde el momento que iniciaron los censos, hay un desorden total y para variar, el asunto está politizado, “el delegado de Sedesol hizo mancuerna con Antorcha Campesina y ellos solos deciden a quienes sí y a quienes no los apoyan”.
Molestos por lo que han observado, el delegado advirtió que los afectados que no reciban sus apoyos, podrían tomar acciones para reclamar lo que por derecho les corresponde, “están politizando todo para Jesús Alí de la Torre, porque es el amigo del maestro José Rubén Fernández”.