2 de septiembre; poderycritica (Notimex).- Cinco muertos y nueve lesionados es el saldo preliminar de un accidente en el kilómetro 7.5 de la carretera Mérida–Peto, a la altura del libramiento de Acanceh entre una unidad del servicio público de transporte y un camión de una firma cervecera.
Los ahora fallecidos y lesionados viajaban a bordo de una camioneta Van de transporte público foráneo que se impactó de frente con el camión en una curva cuando el chofer del primer vehículo se dirigía a la capital yucateca.
Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Publica, el camión invadió el carril al tomar la curva y embistió al colectivo que tras el impacto, volcó sobre su costado izquierdo y se deslizó hasta estrellarse contra un poste.
Dos mujeres y tres hombres murieron en el sitio y los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la región y de la capital yucateca.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que personal de los Bomberos y paramédicos acudieron al sitio para ayudar a las personas lesionadas.
Por su lado, agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar donde tomaron conocimiento el accidente y personal del Servicio Medico Forense inició el levantamiento de los cuerpos.
También arribaron al lugar ambulancias de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Cruz Roja Mexicana, cuyo personal se encargó de trasladar a los heridos a esta capital.