Villahermosa, Tab. 19 abril; poderycritica.-Prudencia y silencio sentimental es lo que debe guardar el secretario general del PAN, en Tabasco, Gerardo Priego Tapia, quien ha manifestado que no tiene razón de ser el que se construya una estatua en honor al ex mandatario local, Leandro Rovirosa Wade, recomendó Abraham Ortega Santana, delegado nacional del PRD en el estado de Quintana Roo y enlace con Tabasco.
Quien en su momento fuera representante del CEN perredista en Tabasco, señaló que en ese caso ni los monumentos a favor de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, en Sinaloa, Manuel Gómez Morín, Guanajuato, y hasta de Diego Fernández de Ceballos, mejor conocido como “el Jefe Diego”, deben de seguir de píe, ya que no generaron cosas importantes para sus respectivos estados y el país.
Defendió el hecho que se le rinda homenaje a uno de los gobernantes tabasqueños que insertó a la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, en la modernidad arquitectónica.
Dijo que Rovirosa Wade, es uno de los mandatarios más reconocidos de la entidad.
Incluso, quien fuera vocero de la campaña del alcalde electo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dijo que al ingeniero se le identifica a nivel nacional como uno de los promotores del México moderno. Apuntó que la reacción de Priego Tapia, es debido -más que nada- a su estado emocional y sentimental por el que atraviesa, dado a que se ha separado de su esposa.
“A Gerardo Priego Tapia, hay que recomendarle que guarde prudencia, que no se desquite con todo el que pase a su lado por la lamentable situación sentimental por la que atraviesa. Pero, tiene que reconocer que el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, es uno de los mandatarios que más aporte le ha dado a la entidad, modernizó a Villahermosa, la capital del estado, por decir algo”, apuntó.