Villahermosa, Al menos 50 pacientes del hospital de Salud Mental han sido abandonados por sus familiares, reveló su director Adán Calderón Alonso.
El funcionario estatal ventiló que desde la inauguración del nosocomio en 1962, se internaron 50 personas que a la fecha se desconoce de donde son originarias; sin embargo con el paso del tiempo algunas ya han fallecido, por lo que actualmente se tiene un registro de 38 sujetos que se le desconoce su identidad.
“Cuando se inauguró esta institución llegamos a tener de las 120 camas, 50 pacientes de larga estancia. Pacientes abandonados, pero que lógicamente por las acciones del tiempo muchos han fallecido, por lo que actualmente tenemos 38 pacientes de larga estancia que están desde hace más de 40 años. Hemos hecho todo lo posible por localizar a sus familiares, no sabemos los nombres de ellos pero aquí se los hemos puesto. No sabemos de donde son los pacientes, porque algunos tienen rasgos indígenas de Chiapas, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo”, indicó.
Calderón Alonso informó que en la actualidad el Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental atiende a 80 pacientes y que existen 40 camillas disponibles. Además dio a conocer que durante el 2015 se realizaron 3 mil urgencias y 15 mil consultas médicas.