Chetumal, Q. Roo, Lunes 06 de Julio de 2020, poderycrítica.- El Gobierno del Estado declara cuarentena en Chetumal a partir de las 11 de la noche de este lunes 6 de Julio, ante el alto incremento de casos positivos de Covid-19. El titular de seguridad Pública estatal Alberto Capella Ibarra comentó que se tendrán avenidas cerradas al tránsito y se endurecerán las medidas de revisión en los puestos de control de la entrada.
Capella Ibarra, confirmó lo anterior en una transmisión en vivo en su cuenta oficial de twitter, que se realizó hace unos momentos.
Que a partir de las 11 de la noche de este lunes 06 de julio, el municipio de Othón P. Blanco entrará en cuarentena.
Aseguró que esta decisión, está sustentado en la velocidad de contagio de la enfermedad, que en la zona sur es de 4.9 y 1.7 en el norte.
En tanto que la capacidad de propagación en el sur, es de una persona puede contagiar a siete por día y en el norte una persona puede contagiar a otra más.
Mientras que de acuerdo con el informe de casos positivos activos de este virus por colonia, correspondiente al corte de este lunes seis julio, del geo portal de Covid-19, puesto a disposición en internet por el gobierno del estado.
El epicentro de la pandemia en Chetumal, se localiza en la colonia Solidaridad que se encuentra marcada en color rojo, con 38 casos positivos. En color naranja se ubica el Fraccionamiento Caribe con 22 casos.
En tanto, que el Hospital General presenta un 100 por ciento de ocupación en las camas Covid-19.
Mientras que el informe Técnico Diario de la Secretaría Estatal de Salud, correspondiente a cinco de julio, el municipio capitalino contabilizó 843 infectados confirmados.
En cuanto a los cierres de avenidas señaló que será de Avenida Insurgentes que va de la Nápoles hasta Rojo Gómez.
Avenida Maxuxac del tramo que va de la Constituyentes hasta Nicolás Bravo.
Y avenida Constituyentes de Machuxac hasta Erik Paolo.
Avenida Héroes con CNC y Calzada Veracruz y que tendrá por objetivo la regulación del tránsito de personas y vehículos para que se queden en sus casas.