martes, diciembre 30, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

CONTINUARÁN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Redacción by Redacción
10 octubre, 2016
in NACIONAL
0
CONTINUARÁN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

México, 10 octubre; poderycritica.-Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en la mayor parte del país debido al frente frío número 3, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo pronosticó tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en localidades de Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en en zonas de Hidalgo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por otro lado, continuarán vientos del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente.

Asimismo, se mantendrán bajas las temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con posibilidad de que ocurran las primeras heladas en zonas de valle en el norte de la República Mexicana.

También se prevén bancos de niebla o neblina en entidades del centro, el sur y el oriente mexicano, y la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a los cuatro mil 500 metros.

Lo anterior, explicó el SMN, debido al sistema frontal número 3, que se extenderá en la Península de Yucatán y el norte del Mar Caribe, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y en cimas montañosas superiores a cuatro mil 500 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En cambio, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que para la Península de Baja California se estima cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, así como baja probabilidad de lluvias escasas en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas durante el día, viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas.

Temperaturas templadas durante el día, viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche; y tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en San Luis Potosí. Temperaturas templadas durante el día. Viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

EL PRI PERDERÁ EL ESTADO DE MÉXICO EN 2017: ANAYA

Next Post

EN AEROPUERTO CAPITALINO PROMEDIA DÓLAR EN $18.78 A LA VENTA

Next Post
EN AEROPUERTO CAPITALINO PROMEDIA DÓLAR EN $18.78 A LA VENTA

EN AEROPUERTO CAPITALINO PROMEDIA DÓLAR EN $18.78 A LA VENTA

Noticias Recientes

Laura Aguilar Loredo Y Cuhitlahuac Bardan, gastarán 1,500 Millones, dinero de los quintanarroenses, en campañas sucias, someter medios y actores políticos opositores y quienes se nieguen a servir a los “Verdes” intereses del régimen

Laura Aguilar Loredo Y Cuhitlahuac Bardan, gastarán 1,500 Millones, dinero de los quintanarroenses, en campañas sucias, someter medios y actores políticos opositores y quienes se nieguen a servir a los “Verdes” intereses del régimen

by DRC
29 diciembre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con un derroche de 711 millones 677 mil pesos en el 2024 y más...

Domo en Alberca de la Alameda Beneficiará a Más de Diez Colonias

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos está trabajando en la instalación de un domo en la alberca semiolímpica del Centro, lo que...

Hombre es Acusado de Colgar a Perrito en Portería de Tepacal Canquilín

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

Un hombre ha sido acusado de maltrato animal después de que un perrito fuera encontrado colgado en una portería de...

Hombre es Hallado sin Vida Fuera de su Casa en Campeche

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

Un hombre fue encontrado sin vida fuera de su domicilio en la colonia Cuatro Caminos, en la capital de Campeche....

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados