PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un sismo de magnitud 5.6 se registró este lunes con epicentro a 24 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, lo que provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.
Activación de protocolos
Tras el movimiento, ciudadanos en la capital evacuaron inmuebles siguiendo los protocolos de seguridad. Aunque sonó la alerta sísmica en altavoces, no se activó la notificación en teléfonos celulares.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, no se reportan daños ni víctimas hasta el momento.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, señaló que se activaron los protocolos de emergencia, seguridad y comunicación por parte del gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este sismo ocurre días antes del Simulacro Nacional 2026, programado para el miércoles 6 de mayo a las 11:00 horas, lo que refuerza la importancia de la preparación y respuesta ante este tipo de fenómenos.






