PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, manifestaron su preocupación por la seguridad en el Mediterráneo oriental en el contexto de la guerra con Irán y la creciente tensión en la región.
A través de la red social X, Sánchez informó que sostuvo una conversación con el líder turco, como parte de una serie de contactos diplomáticos que también incluyeron a dirigentes de Egipto, Jordania, Catar y Líbano, con el objetivo de analizar la gravedad de la crisis en Medio Oriente.
“Compartimos la preocupación por la seguridad en el Mediterráneo oriental y la estabilidad regional”, señaló el mandatario español.
En ese contexto, Sánchez reiteró su llamado a un alto el fuego inmediato en la región, al advertir que prolongar el conflicto agravará el impacto humanitario y generará consecuencias económicas severas a nivel global.
La conversación entre ambos líderes se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera sobre un posible escenario de gran escala en el conflicto, a pocas horas de que venza el ultimátum impuesto a Irán respecto al control del estratégico estrecho de Ormuz.
Cabe recordar que el Gobierno español ha manifestado desde un inicio su rechazo a los bombardeos realizados por Estados Unidos e Israel contra Irán, al considerar que representan una violación al derecho internacional.






