PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco informó que para este viernes y mañana sábado se prevén lluvias moderadas, principalmente durante la tarde y noche, en diversas regiones del estado, mientras que para el domingo se espera una disminución de las precipitaciones y condiciones climáticas más estables.
El delegado del organismo, Luis Cabrera, explicó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional contempla acumulados de hasta 50 milímetros de lluvia en zonas de la Sierra y Centro, así como en algunos puntos de la región costera, debido a la presencia de un canal de baja presión que afecta al sur y sureste del país.
Detalló que este sistema se encuentra alimentado por humedad proveniente tanto del océano Pacífico como del Golfo de México, lo que favorecerá la formación de lluvias en el estado durante las próximas horas.
Aunque aclaró que no se trata de precipitaciones de alta intensidad, advirtió que podrían registrarse encharcamientos en áreas bajas y vialidades urbanas, particularmente en municipios como Centro, Teapa, Tacotalpa y Jalapa.
Finalmente, Cabrera señaló que para el domingo se prevé la disipación del canal de baja presión, lo que permitirá una reducción significativa de las lluvias y un ambiente más estable en la entidad.






