El estado de Campeche se encuentra en un proceso de revitalización de la producción de arroz, con el objetivo de triplicar la producción actual de 55 mil toneladas a 180 mil toneladas en los próximos cuatro años. Este esfuerzo forma parte del Plan Campeche, una iniciativa del gobierno federal y estatal que busca fortalecer la soberanía alimentaria y mejorar la economía local.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el plan, que incluye una inversión de 1,238 millones de pesos para apoyar a 7,881 productores de pequeña escala de arroz, leche y carne. El plan también contempla la rehabilitación de distritos de riego, la entrega de maquinaria y la implementación de programas de crédito y asistencia técnica.
Con este plan, Campeche busca convertirse en un líder en la producción de arroz en México y contribuir a la seguridad alimentaria del país.






