PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un hombre identificado como José “N” falleció este martes por la mañana dentro de una sucursal de la cadena de gimnasios SmartFit, ubicada en la zona Roma-Condesa, en la capital del país.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la víctima se encontraba realizando su rutina de ejercicio cuando comenzó a sentirse mal. Tras presentar vómito, se desvaneció en el lugar. Testigos solicitaron apoyo médico de inmediato, pero a pesar de los esfuerzos, el hombre fue declarado sin vida al ser trasladado a un hospital cercano.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento. También se analizará si existió alguna omisión por parte del personal del gimnasio en cuanto a la atención oportuna del usuario.
Este caso ha reavivado la preocupación por la seguridad al interior de las instalaciones de esta cadena, luego de que se han reportado fallecimientos en otras sucursales tanto en la capital como en el Estado de México. Entre los casos más recientes se encuentran los de un hombre de 49 años en Iztacalco, una joven de 20 años en Puerta Aragón, una mujer de 60 en Parque Tepeyac, un hombre de 74 en Iztapalapa, otro de 40 en Cuautitlán Izcalli y una mujer de 39 en Plaza Tlatelolco.
Ante la recurrencia de estos hechos, las autoridades capitalinas evalúan si los establecimientos de SmartFit cumplen con los protocolos de protección civil, así como con los lineamientos requeridos para garantizar la seguridad y atención médica básica a sus usuarios.







