Poder y Crítica | Redacción | En un nuevo logro para la administración estatal, Mara Lezama celebró a través de sus redes sociales la mejora en la calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings a Quintana Roo.
Asimismo la mandataria destacó que este avance es resultado de una política de austeridad, transparencia y combate a la corrupción.
“Gracias a un gobierno austero y con cero tolerancia a la corrupción, @FitchRatings mejoró nuestra calificación financiera: hoy ingresamos más recursos, tenemos menos deuda y usamos mejor el dinero para atender las verdaderas necesidades de nuestra gente#”
La calificadora internacional Fitch Ratings mejoró la nota de largo plazo en escala nacional del estado, pasando de “BBB+(mex)” a “A(mex)”.
Este aumento responde al sólido desempeño económico impulsado por el turismo, así como al impacto positivo de obras como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.
El reporte indica una notable reducción de la deuda a largo plazo, ingresos superiores a lo esperado, mayor liquidez y un superávit primario equivalente al 8.9% de los ingresos disponibles en 2023.
Además, destaca el incremento del 22.6% en ingresos propios y una baja sustancial en los pasivos de corto plazo.
Mara Lezama subrayó que su gobierno ha priorizado el uso eficiente del dinero público para atender las verdaderas necesidades sociales.







