Poder y Crítica | Redacción | Atenea Gómez Ricalde, tiene como aliada y protectora en el Congreso de Quintana Roo a la diputada Alexa Murguía Trujillo, quien la avala y protege todos los actos de corrupción que se cometen en la ínsula como la entrega de obras en total opacidad, el trafico de influencias, nepotismo y lo más grave ceder espacios a la delincuencia, los delitos de alto impacto se dispararon con su llegada a la Presidencia Municipal.
Tan solo el pasado 9 de abril Murguía Trujillo avaló el atraco que Atenea realizó con la construcción de la primera etapa de la carretera Rancho Viejo, que tiene una extensión de 6 kilómetros, que llega hasta la zona de La Herradura.
En esta obra que según denuncias públicas de habría embolsado unos 2 millones de pesos con el sobre costo de la obra que tampoco quiso transparentar y en donde operó en la adjudicación directa su segundo marido Jorge Martín Álvarez.
Atenea Gómez hizo diputada a la joven Alexa Murguía quien de maestra de pilates paso a la tribuna mayor del estado de la mano de la alcaldesa más corrupta que hay en Quintana Roo y que busca protección ante las investigaciones que se avecinan a sus cuenta públicas.
La maestra de pilates egresada de la Universidad Anáhuac donde estudió para ama de llaves de hoteles, es cómplice de los atropellos que Atenea comete a los isleños con total impunidad y que le van a pasar la factura en sus aspiraciones a la diputación federal.
Ante el reclamo popular por los acontecimientos de sangre que conmocionaron a la isla, la maestra de pilates y sus zalameros salieron en defensa de su creadora y llenaron de elogios y bendiciones las redes sociales en favor de la alcaldesa más vilipendiada de los últimos tiempos.
La ama de llaves del Congreso local ha subido a la tribuna para leer un punto de acuerdo y 14 Iniciativa con proyecto de decretos por el que se reforman y se adicionan diversas disposiciones, la utilizan para leer, ella no ha planteado ninguna iniciativa personal y todo su mundo político y social gira en torno a las acciones que hace la alcaldesa en Isla Mujeres.
La alumna de Atenea, quien presume ser deportista dando clases de pilates, fue colocada en la presidencia de la Comisión de Deporte de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, pero será factor determinante en el cabildeo y aprobación a favor de las cuentas públicas de Atenea Gómez Ricalde.
Murguía Trujillo sabe que Atenea a malversado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025, que es de $1,082,588,229.00, tiene un incremento del 8.19% en comparación con el presupuesto del 2024 en un dispendio en obras de relumbrón solo para llegar de recursos y beneficiar a su familia y su nuevo marido.
Murguía Trujillo es cómplice de Atenea en el reparto de los programas electoreros donde desvían recursos como Isleña de Corazón y Familia Pescadora, donde regalan dinero a más de 3,000 mujeres y 255 pescadores, respectivamente.
La ama de llaves se hace de la vista gorda y aplaude el robo descarado de Atenea Gómez Ricalde en la malversación del ejercicio fiscal 2025 destinados supuestamente a «la conservación y mantenimiento de espacios públicos, la pavimentación de vialidades, la construcción de nuevos parques, el fortalecimiento de la seguridad y la ampliación de programas sociales enfocados en el bienestar y la justicia social», en la práctica es todo lo contrario.