PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este lunes 2 de junio, el servicio de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, que va de Pantitlán a La Paz, fue suspendido temporalmente debido a inundaciones provocadas por acumulación de agua en la zona. La suspensión total afectó a miles de usuarios durante las primeras horas del día.
Ante esta situación, autoridades capitalinas implementaron medidas emergentes de transporte, incluyendo autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofrecieron servicio provisional y gratuito desde Santa Marta hasta Pantitlán. Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron con camionetas para el traslado de usuarios a lo largo de la calzada Ignacio Zaragoza.
Tras horas de labores de desazolve y drenaje, el servicio fue completamente restablecido a las 10:50 de la mañana de este martes 3 de junio, según informaron las autoridades del Metro a través de su cuenta oficial en X.
“Todas las estaciones de la Línea A se encuentran abiertas al público usuario y en servicio, la circulación de trenes es continua”, comunicó el Metro CDMX.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones durante la presente temporada de lluvias, ante posibles afectaciones al transporte público por fenómenos similares.







