PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que se están respetando los espacios y dimensiones originales de los locales para los comerciantes del nuevo mercado público “Florentino Hernández Bautista”, ubicado en la zona de Gaviotas.
Esto, luego de que un grupo de aproximadamente 20 locatarios denunciara que sus nuevos espacios eran más pequeños o que incluso habían sido excluidos, pese a tener años trabajando en el lugar.
“Hay un censo muy puntual de quiénes eran locatarios al momento del desalojo para la construcción del mercado. Se les está respetando su superficie total, incluso cuando tenían más de un local. Los nuevos espacios son más amplios, al igual que los pasillos, lo cual mejora la experiencia tanto para comerciantes como para usuarios”, explicó la alcaldesa.
Diálogo abierto y revisión caso por caso
Osuna Huerta reiteró su disposición a escuchar y revisar cada planteamiento de manera justa, enfatizando que el diálogo permanece abierto.
“Estamos revisando cada caso y lo que sea justo, lo vamos a atender. Es importante que los locatarios y la ciudadanía sepan que se está actuando con orden, equidad y transparencia”, añadió.
Inauguración oficial será en los próximos días
Aunque algunos locatarios ya comenzaron a instalarse en el nuevo inmueble, la inauguración formal del mercado se realizará más adelante, en coordinación con autoridades estatales y federales.