PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este lunes se inauguró oficialmente el nuevo servicio de transporte fluvial conocido como “Las Lanchitas” en el río Grijalva, con el objetivo de mejorar la conectividad urbana y ofrecer una alternativa turística en la ciudad de Villahermosa.
El evento fue encabezado por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quienes realizaron el primer cruce oficial junto a funcionarios estatales y municipales.
Las dos primeras embarcaciones que entran en operación se llaman “Villahermosa” y “Barrio Mágico”, y ofrecerán un servicio de cruce entre Gaviotas Norte y el Centro de la ciudad. El costo del pasaje será de 5 pesos, aunque este lunes el servicio será gratuito como parte de la jornada inaugural.
Durante su intervención, la alcaldesa Yolanda Osuna destacó que este nuevo transporte no solo facilitará el traslado de personas, sino que también contribuirá al desarrollo turístico del municipio.
“El servicio de las Lanchitas permitirá una mejor conexión entre zonas estratégicas y fomentará el turismo en Villahermosa”, afirmó.
Se espera que este sistema fluvial represente una opción accesible y atractiva tanto para los habitantes de la ciudad como para visitantes nacionales y extranjeros.






