PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente municipal de Emiliano Zapata, José Armín Marín Saury, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se otorguen mayores beneficios fiscales a las empresas que operan en esta demarcación, con el fin de equilibrar la competitividad con municipios vecinos y otros en la región.
En su intervención, Marín Saury destacó que Emiliano Zapata enfrenta una desventaja frente a localidades como Balancán, Tenosique y, sobre todo, Palenque, Chiapas, debido a los estímulos fiscales como el cobro del IVA. Esta situación, según el alcalde, está llevando a algunas empresas a considerar su traslado a otras regiones donde los beneficios fiscales son más atractivos.
«En la economía, como empresas saben que allá es más barato. No es pareja la cosa en la zona y eso sí afecta. Hay empresas que ya quieren radicar en Palenque por cuestiones de impuestos, entonces sí afecta muchísimo. Y si a eso le sumas que no tenemos nada de apoyo, imagínate», expresó el edil, resaltando la urgente necesidad de políticas fiscales más equitativas.
Este reclamo surge en un contexto donde la falta de incentivos fiscales podría afectar el desarrollo económico de Emiliano Zapata, una región que depende en gran medida de la inversión y el impulso a las empresas locales.