PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El municipio de Centro entregó este martes becas a 50 deportistas destacados de más de 20 disciplinas, como un incentivo para que continúen con su preparación y representen al estado en torneos nacionales.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Recreativo Municipal de Atasta, la presidenta municipal, Yolanda Osuna, destacó que este programa contribuye al desarrollo de la cultura física en el municipio. Además, reafirmó el compromiso de su administración con los atletas tabasqueños.
«Estamos convencidos de que el deporte, junto a la cultura y la recreación, fortalece a las personas. Por ello, a través del programa de apoyo económico al desarrollo de la cultura física municipal, impulsamos a nuestros deportistas», expresó Osuna.
El apoyo consiste en un incentivo mensual de 1,000 pesos durante un año para cada uno de los 50 atletas beneficiados.
Por su parte, el titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez, destacó la importancia del deporte en la formación de valores sociales y disciplina en niños y jóvenes.
«En Tabasco estamos trabajando para recuperar valores esenciales en nuestra sociedad, y el deporte es clave en este proceso. Ayuda a fijar metas, desarrollar disciplina y demostrar que con esfuerzo y trabajo se puede salir adelante», subrayó.
Finalmente, la alcaldesa anunció que en los próximos días se presentará un programa de cultura ciudadana, el cual se llevará a las siete villas del municipio, con el objetivo de impulsar actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes.