PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que, como parte de las acciones para fortalecer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el estado, se realizará el reclutamiento de policías con el apoyo de la Guardia Nacional (GN).
Reapertura de la Academia de Policías
El mandatario señaló que próximamente se reabrirá la Academia de Policías, con el objetivo de formar nuevos elementos que se integran a la SSPC.
Convenio con la Guardia Nacional
May Rodríguez adelantó que en los próximos días se firmará un convenio con la Guardia Nacional para facilitar el proceso de reclutamiento y garantizar que más personas se interesen en sumarse a la corporación.
Modernización del C5
Además, el gobernador anunció que en un plazo de dos semanas comenzará la modernización del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que contará con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad en la entidad.
Estas forman parte de un plan integral para reforzar las capacidades de las fuerzas de seguridad y garantizar mayores medidas de protección a los ciudadanos.






