PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ante el clima de violencia registrado en Tabasco, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López subrayó la necesidad de contar con más espacios permanentes de sano esparcimiento para las familias, más allá de eventos ocasionales como la Feria Tabasco.
La falta de opciones recreativas.
El jerarca católico expresó su preocupación por la disminución de espacios y actividades recreativas, como carreras atléticas y otras dinámicas deportivas y culturales, que antes ofrecían alternativas para el cuidado de la salud, la convivencia familiar y la recreación.
«Más que una Feria, necesitamos varias cosas: actividades que involucren a los jóvenes y les ayuden. Yo veía antes carreras, pero ya casi no hay. Tampoco hay centros de diversión sana ni otros medios de descanso para las personas», comentó.
Propuesta para las autoridades
Rojas López llamó a las autoridades a fomentar la creación de espacios que brinden oportunidades de entretenimiento y descanso para toda la familia, destacando que estos deben ser accesibles y constantes en el tiempo.
«Si se necesitan más lugares donde no solo haya Feria por dos o tres días, sino momentos permanentes de esparcimiento. Hace falta promover esto en todos los ámbitos», concluyó.
El obispo instó a que se analicen las causas detrás de la reducción de estos espacios y se tomen acciones concretas para revertir esta situación, contribuyendo al bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.







