PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El estadounidense Learner Tien, de 19 años, se clasificó este sábado para los Octavos de Final del Abierto de Australia y se convirtió así en el jugador más joven en llegar a la cuarta ronda desde que Rafael Nadal lo consiguió en 2005.
De forma paralela, el francés Gael Monfils accedió también a los Octavos y será, a sus 38 años, el segundo de más edad en hacerlo, por detrás de Roger Federer.
Fueron solo algunas de las marcas sobresalientes que dejaron los partidos disputados esta jornada en el Melbourne Park, en la que se definieron los Octavos de Final.
Tien, procedente de la fase previa y que eliminó en la ronda anterior al quinto favorito, el ruso Daniil Medvedev, en cinco sets, consolidó la sorpresa al superar en dieciseisavos al francés Corentin Moutet por 7-6 (10), 6-3 y 6-3.
Además, Monfils es el jugador de más edad que gana a un top-5 en el Grand Slam australiano.
También Alex de Miñaur firmó una marca personal al ganar por primera vez en este torneo a un cabeza de serie. Se impuso al argentino Francisco Cerúndolo (31) por 5-7, 7-6 (3), 6-3 y 6-3.
De Miñaur, en su octava participación, se enfrentará en la siguiente ronda con otro joven valor en alza, el estadounidense Alex Michelsen (20 años), por primera vez en la cuarta ronda de un Grand Slam.