PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El encargado de despacho de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Mario Alberto Gallardo García, aseguró que todas las adquisiciones realizadas por el gobierno estatal serán completamente transparentes y ajustadas a lo establecido por la ley.
Gallardo destacó que los procedimientos estarán abiertos a todos los proveedores y prestadores de servicios que cumplan con los requisitos de las licitaciones, fomentando la equidad en la participación. «Se van a abrir todos los procesos de adquisiciones y compras para que sean de una manera transparente y que cualquier proveedor o prestador de servicio pueda participar», afirmó.
Además, señaló que actualmente se llevan a cabo licitaciones anticipadas con el propósito de garantizar la disponibilidad de servicios y suministros esenciales desde el 1 de enero. Entre estos, mencionó la provisión de vales de gasolina, alimentos y papelería, asegurando un inicio eficiente en la operación gubernamental.