La situación es «crítica»; exigen a las autoridades voltear a ver al campo
PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP) del gobierno estatal, que encabeza Jorge Suárez Vela, no ha pagado a los productores de plátano de Tabasco el seguro catastrófico del 2020, en que sufrieron graves pérdidas por las inundaciones.
Hay cientos de pequeños propietarios afectados y sin apoyo que exigen a las autoridades ayuda para el sector agropecuario.
Uno de los afectados, Manasés Izquierdo Velázquez, calificó de «crítica» la situación de los pequeños productores de plátano en la zona.
El productor sostuvo: «Hoy la verdad nuestra situación es crítica, desesperante, el llamado a las autoridades sería que por favor volteen a ver al campo».
Agregó: «A nosotros nunca nos hicieron valida nuestra necesidad (el seguro catastrófico). Se vale decirlo porque de ahí comemos los jornaleros y los pequeños propietarios».
El problema en la zona que abarca varias comunidades de Centro contrasta con la prosperidad que vivieron en 2017 y 2018, cuando estaban en auge las exportaciones del banano a Estados Unidos y había una buena comercialización en el mercado nacional.
Información de Juan Manuel Diego







