viernes, abril 17, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

AYUNTAMIENTO DE BJ DESPLIEGA OPERATIVO DE RECOLECCIÓN DE BASURA.

bot by bot
16 diciembre, 2020
in QUINTANA ROO
0
AYUNTAMIENTO DE BJ DESPLIEGA OPERATIVO DE RECOLECCIÓN DE BASURA.

Cancún, Q. Roo, Miércoles 16 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron el banderazo de salida a las unidades de la empresa “Red Ambiental”, que de manera temporal arranca fuertemente con un importante capital humano y vehicular para realizar la recolección al 100 por ciento de los residuos acumulados en la ciudad.

Al encabezar la salida de la flota de unidades desde el Malecón Tajamar, acompañada por sector empresarial , funcionarios municipales y personal de la empresa, la Presidente Municipal Mara Lezama fue enfática en decir que esta medida se tomó sin improvisar ni arriesgarse a simplemente dar una solución a medias, sino garantizar una ciudad limpia, sin heredar problemas a las siguientes generaciones.

“Esta mañana, pueblo y gobierno, juntos, estamos dando el primer paso. Sé que estamos tomando decisiones fuertes, pero valen la pena para darle a Cancún el servicio que requiere y merece”, subrayó.

Recordó que desde hace semanas, la empresa que estaba anteriormente dejó de ser eficiente en el servicio de recolecta y transportación de desechos, pues de las mil 400 toneladas de desperdicios que genera la ciudad, apenas tenían capacidad para levantar 368.

“Anteayer, el Cabildo tomó el toro por los cuernos y ante la emergencia ambiental decidió, con estricto apego a derecho, la contratación inmediata, temporal, de vehículos recolectores y de personal suficiente, de manera directa o por un tercero que tuviera la capacidad técnica, operativa y financiera para garantizar esta función”, dijo.

La Primera Autoridad Municipal reiteró que este gobierno combate a la corrupción de frente y es diferente, por eso trabaja apegada a la ley para alcanzar el bienestar de los ciudadanos.

“Somos más los que creemos en Cancún, somos más los que construimos, somos más los que le apostamos al crecimiento de nuestra ciudad. La basura se irá a donde se tiene que ir: a la basura”, indicó.

Al recibir una réplica de uno de los camiones recolectores como reconocimiento, también destacó y aplaudió la labor de los trabajadores de este rubro, que sin descanso retiran los desechos sólidos urbanos de casas-habitación, comercios hoteles y de todo tipo de negocios, para cuidar la salud de la población.

Horacio Guerra Marroquín, director de “Red Ambiental”, puntualizó que este corporativo tiene 22 años de experiencia, operaciones en 30 ciudades y están listos para contribuir en la limpieza de esta ciudad que es emblemática por ser la puerta de México hacia el mundo.

Anunció que a partir de esta fecha estará operando una flotilla de 60 nuevos camiones de carga trasera modelo 2021 equipados con GPS, que recorrerán 186 rutas y darán servicio a más de 900 mil ciudadanos, 350 mil hogares, 14 mil comercios y más de 40 mil cuartos de hotel en la ciudad, además de crearán más de 400 empleos directos para benitojuarenses para acopiar y disponer de más de mil 500 toneladas diarias.

“Trabajaremos de la mano con la autoridad municipal para que Cancún sea un referente nacional de limpieza y gestión de residuos. Nos enorgullece formar parte de esta comunidad y vamos a servirles como se merecen. En el calor, la lluvia y en plena pandemia, nuestros recolectores estarán ahí para atenderlos”, finalizó.

Por último, la Presidente Municipal, el representante de dicha empresa y los propios recolectores dieron el toque de campana y el banderazo para el inicio del trabajo de todas las rutas que atenderán la ciudad.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

PRESENTA CCYTET PLATAFORMA ESTATAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Next Post

LA REFORMA A LEY DEL BANCO DE MÉXICO SE HA «EXAGERADO», DICE EL PRESIDENTE

Next Post
LA REFORMA A LEY DEL BANCO DE MÉXICO SE HA «EXAGERADO», DICE EL PRESIDENTE

LA REFORMA A LEY DEL BANCO DE MÉXICO SE HA "EXAGERADO", DICE EL PRESIDENTE

Noticias Recientes

La Federación Mexicana de Futbol rinde homenaje a Decio de María por tres décadas al servicio del juego

by Ximena
17 abril, 2026
0

La Federación Mexicana de Futbol, FMF, rindió este sábado 26 de abril de 2026 un homenaje a Decio de María...

Catean propiedad de exalcalde en Uruapan ligado a disputa política tras asesinato de Carlos Manzo

Catean propiedad de exalcalde en Uruapan ligado a disputa política tras asesinato de Carlos Manzo

by DRC
17 abril, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó este viernes un cateo en un...

Diablos Rojos doblegan a Piratas y encienden la ruta al tricampeonato en la LMB 2026

by Ximena
17 abril, 2026
0

Los Diablos Rojos del México iniciaron la defensa de su bicampeonato con una victoria contundente de 9-3 sobre los Piratas...

Ocho accesos nuevos y torniquetes inteligentes: el plan del Azteca para disolver filas en el Mundial 2026

by Ximena
17 abril, 2026
0

El Estadio Azteca sumará ocho puertas adicionales, 64 torniquetes de última generación y dos puentes peatonales para evitar aglomeraciones durante...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados