La espera terminó. Los Olmecas de Tabasco volvieron a una final de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años y desataron la algarabía en todo el estado.
La novena choca consiguió el título de la Zona Sur al vencer 10-8 a los Pericos de Puebla en el quinto juego de la serie, remontando con un rally de 8 carreras en la séptima entrada que le dio la vuelta a un marcador adverso de 4-1.
Con esto, Tabasco rompió la sequía desde aquel campeonato de 1993 y aseguró su boleto a la Serie del Rey 2026, donde ya enfrentan a los Toros de Tijuana en una final inédita.
El equipo dirigido por Luis Carlos Rivera había llegado a estar contra las cuerdas en la ronda anterior ante Guerreros de Oaxaca, donde perdían 3-1 y terminaron ganando la serie en 7 juegos.
La final arrancó el martes 8 de septiembre en Tijuana. Olmecas pegó primero ganando 7-1 con gran pitcheo de Austin Warner, pero Toros respondió al día siguiente con paliza de 13-2 para empatar la serie 1-1. Ahora la serie se traslada al Estadio Centenario 27 de Febrero en Villahermosa a partir de este viernes.
En Tabasco la ilusión está a tope: aficionados de Comalcalco, Río Viejo y del centro de Villahermosa celebraron el pase cantando el “orgullosamente Olmecas” y con la consigna de ir por la Copa Zaachila.






