Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 11 de Noviembre; poderycritica.- Borrón y cuenta cero en el tema del Impuesto Estatal Vehicular fue la exigencia del priísta Mario Llergo Latournierie, al gobierno del estado.
Tras considerar que el anuncio hecho por el gobernador el pasado domingo durante su II Informe de Gobierno, es un asunto electorero, pidió que se dé el borrón y cuenta cero.
“No hay ningún beneficio, simplemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el pasado 19 de junio del 2013, que el decreto 008 que crea entre otras contribuciones el impuesto vehicular estatal no es obligatorio”, recalcó en rueda de prensa.
Asevero también, “en estricto sentido de justicia acompañado a ese anuncio, debió decirle también a los tabasqueños que de manera ilegal se les cobro y que se les iba a devolver el dinero y a quienes no han pagado borrón y cuenta cero”.
Llergo Latournierie insistió en que, a como lo ha manifestado el PRI en anteriores ocasiones, “este impuesto lo iba anunciar el gobernador al margen de que es ilegal, lo iba anunciar con miras al 2015”.
Reiteró que se trata de una decisión con tintes electoreros, “este anuncio como muchos que ha hecho el gobierno del estado, en nada afecta e interfiere con la lucha jurídica que iniciamos nosotros en los tribunales federales y resulta que después de ese anuncio viene una persecución contra quienes no han pagado, por eso el llamado es al no pago”.