PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Tras una audiencia de tres horas, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) determinó otorgar la suspensión condicional del proceso a Ximena Pichel, conocida en redes sociales como «Lady Racista», quien enfrenta un proceso por el delito de discriminación.
La resolución incluye diversas medidas cautelares, como ofrecer una disculpa pública al oficial de Tránsito agredido, presentarse de forma mensual ante la autoridad judicial y abstenerse de salir del país durante seis meses.
Fuentes del TSJ señalaron que Pichel también deberá residir en un domicilio determinado, evitar acudir al lugar donde ocurrieron los hechos, en la colonia Condesa, y realizar servicio social en favor del Estado.
Además, deberá someterse a un tratamiento y asistir a pláticas en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
Al exterior de los juzgados ubicados en la colonia Doctores, integrantes de un colectivo se congregaron para manifestarse en su contra tras el incidente ocurrido el pasado viernes, cuando fue agredida con botellas de agua y refresco.