México, 26 de diciembre; poderycritica.- El volcán Popocatépetl se unió a la celebración de la Navidad a su estilo, pues durante la madrugada del 25 de diciembre lanzó ceniza y gases volcánicos por mas de media hora.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó por medio de Twitter sobre el fenómeno.
La dependencia señaló que además de la ceniza, que se dispersó al este, el coloso de Puebla también tuvo expulsión de material incandescente a una distancia aproximada de 900 metros desde el centro del cráter.
Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 166 exhalaciones de baja intensidad, informó el gobierno del Estado de México.
En un comunicado, indicó que dichas exhalaciones estuvieron acompañadas de bajas cantidades de gases volcánicos, así como 155 minutos de tremor y de las 04:15 a las 05:40 horas se observó la salida de ceniza y fragmentos incandescentes a una distancia aproximada de 800 metros.
Debido a lo anterior, indicó que se registró caída de ceniza en los municipios de Domingo Arenas, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos y Chiautzingo, pertenecientes al estado de Puebla.
Añadió que cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente y que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.







