PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A demás de las clásicas flores de Nochebuena, que durante esta temporada se pueden observar en cruceros y avenidas de la ciudad, los viveros registran un incremento en la demanda de otras especies de plantas para regalar durante estas fiestas.
En Cancún, hay más de 30 viveros registrados, pero se calcula que son más de 100, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico con al menos 40 personas, que tienen este tipo de negocios en sus patios o azoteas en las regiones de la ciudad.
John Velez Romero, encargado del vivero del planetario Kayoc, comentó que durante este año se incrementó en 30% la compra de plantas. Recordó que, durante la contingencia sanitaria, cuidar plantas fue una de las actividades que muchas personas tomaron como un escape o como entretenimiento.
“Se volvió una costumbre para muchos cancunenses, por lo que ahora con continuidad acuden para comprar plantas de ornato de diversos tipos, siendo las plantas de sombra para interiores las que tienen más demanda, especialmente palmeras”, dijo.